martes, 7 de abril de 2020

Líderes hoy


Hoy más que nunca necesitamos auténticos líderes que motiven, ilusionen, aporten tranquilidad, acompañen, transmitan de forma clara y concisa indicaciones en los campos en los que a cada uno le compete y sean resolutivos. Ser jefe es fácil pues para ordenar no se necesita inteligencia emocional, solo se necesita sentir que tienes el control y, muchas veces, creerte con la verdad. Ser líder es mucho más.

Necesitamos líderes en los que se integre profesionalidad y bondad, seres sensibles, líderes con mirada transparente para percibir las distintas realidades, miedos, incertidumbres, sufrimientos… Líderes capaces de escuchar, reflexionar y actuar de forma creativa en beneficio del bien común  por encima de cualquier sesgo ideológico. Especialmente, en este momento hemos de prestar atención a las personas que experimentan mayor vulnerabilidad. Para ello es necesario salir de las torres de marfil desde las que apenas se pueden vislumbrar las necesidades y angustias vitales de nuestros conciudadanos.

Ser líder es jugar en equipo, permitirse el error, avanzar, sustituir el yo por el nosotros; pero sobre todo, es creer en el equipo y dejarlo crecer para que cada una de las personas que lo forman aporte la suma de las capacidades individuales en beneficio de los que hoy, más que ayer, necesitan equipos sólidos, competentes, eficaces y humanos. 

El líder debe sentir un interés auténtico por el otro, debe saber ver el mundo del otro con ojos generosos porque la comunidad hoy necesita comprensión, atención y esperanza. 

1 comentario:

Canarias: un compromiso ético y tolerante hacia un horizonte sostenible

    Canarias: compromiso ético y tolerante ha cia  un  horizonte sostenible E stoy completamente de acuerdo con los planteamientos fundament...